PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección podrá resolver todas sus dudas

¿De dónde sale la visita?

Nuestra visita parte del Centro de visitantes Fábrica de Hielo, situado en la avenida Bajo de guía s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Coordenadas GPS: 36.778889 -6.350

¿Qué horario es mejor, la mañana o la tarde?

No hay un horario mejor o peor para realizar la visita. El recorrido es el mismo y la posibilidad de ver animales es la misma. La duración también.

¿Cuánto dura la visita?

Nuestras visitas tienen una duración aproximada de 2hs y media, desde la salida y vuelta a la playa de Bajo de Guía.

¿Qué vamos a ver?

En la visita fluvial se realiza una travesía en barco de aproximadamente 7 km remontando el río Guadalquivir, hasta llegar al “Poblado de la Plancha”, donde desembarcaremos durante 1 hora aproximadamente para visitar el poblado y adentrarnos en el bosque hasta llegar al observatorio y así intentar ver la fauna en el interior del Parque Nacional de Doñana. Nuevamente subiremos a la embarcación para volver a Sanlúcar de Barrameda.

En la visita combinada (buque fluvial +recorrido 4×4) recorremos en vehículos todoterreno todos los ecosistemas de Doñana : playa, dunas, marisma, bosque y vera. Además de realizar una travesía en barco de aproximadamente 7 km, por el río Guadalquivir.

Nuestra visita se realiza en el interior del Parque Nacional de Doñana.

¿Se ven animales?

Casi siempre se ven animales, pero Doñana no es un zoológico y no siempre se puede garantizar el número de animales, ni a qué distancia se pueden observar.

El interés de la visita no depende del número de animales; hay otros puntos de interés, principalmente el paisaje o las explicaciones de nuestros guías.

¿Cómo son nuestros vehículos?

Utilizamos una barcaza con una capacidad de 100 personas, para cruzar el río Guadalquivir de orilla a orilla (5-10 min aproximadamente), y así llegar hasta los vehículos todoterreno.

Dichos vehículos todoterreno, están perfectamente adaptados a las condiciones del terreno. La mayoría son de 21 plazas, pero también tenemos de 30 plazas. Son vehículos cerrados y por lo tanto no le afecta las inclemencias del tiempo. La visita se puede realizar incluso con lluvia (tiempo aproximado en todoterreno: 1 hora y media)

En el Real Fernando, utilizado tanto en la salida de la visita fluvial como en la llegada del recorrido combinado (buque fluvial + vehículos 4×4)  embarcación con capacidad de 150 personas, para realizar la travesía por el río (aproximadamente 30 min). Esta embarcación dispone de 2 cubiertas (inferior y superior), bar, baños y venta de loción contra mosquitos.  

¿Qué ropa llevo?

No es necesario ningún tipo de ropa en especial.  Se recomienda zapato tipo deportivas, por el tipo de terreno ya que se embarca por la playa, (arena seca o mojada) y la ropa cuanto más cómoda mejor, siempre acorde con el tiempo. Sí es recomendable una gorra o sombrero, sobretodo en días muy calurosos.

¿Cuándo hay mosquitos en Doñana?

En Doñana hay mosquitos todo el año, más durante los meses calurosos (abril a octubre). Recomendable loción contra mosquitos, sobre todo para propensos a las picaduras y alérgicos. 

¿En qué idiomas se realiza la visita?

En el barco la visita se explica en español e inglés. En el vehículo sólo en español (para grupos en otros idiomas, bajo petición).

¿Hay servicios en el Parque?

Hay baños en el centro de visitantes Fábrica de Hielo, en la embarcación que utilizamos para navegar, y en el poblado de la plancha en el parque Nacional.

En la barcaza y durante el recorrido en todoterreno, no hay baños.

 

Qué hago una vez que llegue al Centro de visitantes Fábrica de Hielo?

Una vez que llegue al Centro de visitantes Fábrica de Hielo, estacione su coche y entre en el edificio.

Debe pasar al segundo mostrador, una sola persona (titular de la reserva), para recoger

las entradas reservadas.

Desde aquí ya le indicamos lugar y hora del embarque, que es justo en frente de la Fábrica de Hielo, un poco a la derecha.

¿Pueden los animales domésticos entrar en el Parque?

La legislación actual prohíbe que animales domésticos, como perros o gatos, puedan entrar en el Parque y realizar la visita.

¿Cuánto tiempo antes tengo que reservar?

Recomendamos lo antes posible, sobre todo para fines de semana, puentes o festivos que suele haber más demanda.

¿Cómo puedo reservar?

Llamando al 956 36 38 13.  Nuestro horario, de lunes a domingo:

  • 09.00hs a 19.50hs de ABRIL a SEPTIEMBRE
  • 09.00hs a 18.50hs de OCTUBRE A MARZO.

¿TIENES ALGUNA OTRA DUDA?